Los decesos por influenza en gran parte fueron de adultos mayores, es por ello que exhorta la Secretaría de Salud a vacunarse.

TIJUANA, Baja California.- El estado de Baja California reporta más de 200 casos confirmados de influenza y lamentablemente 8 personas en su mayoría residentes de Tijuana han perdido la vida a causa de la enfermedad, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas.

De acuerdo con el funcionario estatal, los decesos en gran parte fueron de adultos mayores con comorbilidades, es por ello que exhorto a la población más vulnerable a vacunarse contra el virus.

“Nos preocupa porque va empezando la temporada invernal y por eso pues instamos a la población, a los que no se han vacunado contra la influenza que acudan a los centros de salud, en los hospitales en los que tenemos puntos de vacunación porque es la única manera en la que tenemos certeza que un cuadro de influenza no se complique”, indicó.

En ese sentido, el titular de la depedencia de Salud indicó que los hospitales generales cuentan con el medicamento necesario para suministrarlo a pacientes con complicaciones, sin embargo, reiteró que el mejor remedio para evitar que la enfermedad se agrave en caso de contraerla es la vacunación.

“Lo más importante es esta recomendación, recibir la vacunación e intentar evitar exponernos a cambios bruscos de temperatura, mantearnos bien hidratados y las recomendaciones de una vida saludable en el invierno”, explicó.

Todos se pueden poner la dosis contra la influenza, dijo, sin embargo, la población vulnerable es prioridad, en ese sentido indicó, que son adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Las personas interesas en la vacuna pueden acudir a cualquier centro de salud y solicitarla.

Con información de Carolina Vázquez