TIJUANA, Baja California.- La reubicación de la gasera de la 5 y 10 es un tema que siempre lo ha señalado, ya que es una bomba de tiempo para los residentes del área y para Tijuana, advirtió el senador Jaime Bonilla al anunciar durante su participación en el programa “Expresión Ciudadana” de Primer Sistema de Noticias, que el tema lo llevará a la Cámara Alta.
“Sabemos del potencial peligro que existe para todas esas familias; ya hemos experimentado algunos incidentes menores… pero la verdadera bomba de tiempo o la verdadera bomba atómica es la planta o la gasera que está precisamente ahí en el distrito 9”, expuso el senador Bonilla.
Reveló que ante la necesidad de una reubicación, acudirá este fin de semana a la zona para dialogar con los vecinos afectados. Bonilla Valdez, aseveró que es una prioridad revisar el tema, ya que pareciera que los gobiernos lo han dejado en el olvido.
El senador refirió que la reubicación de la gasera es urgente, como lo fue en su momento el tema de la regularización de los carros chocolate, acción que impulsó pero que lamentablemente, dijo, el gobierno actual no ha invertido el recurso recaudado para lo que se supone debía ser utilizado y es el bacheo.
Con información de: Carolina Vázquez