El gobierno estatal y las organizaciones criminales trabajan de la mano para amedrentar, aseguró el diputado Marco Antonio Blásquez.

TIJUANA, Baja California.- “En geografía se le conoce como estuario a la desembocadura en el mar de un río amplio que intercambia el agua salada con agua dulce debido a las mareas, en Baja California sucede lo mismo”, explicó el diputado Marco Antonio Blásquez, al referirse a la narcomanta dirigida al senador Jaime Bonilla Valdez. De acuerdo con Blásquez, quien también conduce el programa de Primer Sistema de Noticias “Entre Columnas”, el mensaje es el claro ejemplo de que el Gobierno del Estado y el crimen organizado van a la par y por ende no se puede definir quien realmente envió el mensaje.

“Es increíble pensar al ojo de una persona en pleno uso de sus facultades que este mensaje con la sintaxis, con la ortografía y forzadamente mala porque quien esto redacta, sabe redactar, solo que se apresura a redactar mal para que no fueran a creer que es él, sino para que crean que viene del otro lado del estuario”, afirmó el diputado.

En ese sentido, indicó que la persona que se tomó el tiempo para redactar el escrito, busco la manera de enviar el mensaje de manera velada, buscando así intimidar. Blásquez aclaró que la campaña negra también busca afectar a Grupo PSN, manifestando así que el equipo de trabajo, continuará trabajando como lo ha hecho desde hace 17 años.

“Qué es lo que ocurre, que la administración de la señora Gobernadora, afectada, contaminada e invadida por las prácticas negras de estos grupos, ya tomó la usanza, ya adquirió las formas, ya adquirió los modos, ya adquirió las estrategias y en vez de responder como lo haría un gobierno con un manifiesto político, con una carta política donde un gobernador, o por lo menos su secretario general de gobierno, expusieran con claridad un punto de vista de lo que ellos consideran irregular en un medio”

Aseguró que la única realidad es que el gobierno del Estado y el crimen organizado van de la mano. Respecto a la narcomanta, el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio, informó que el caso está bajo investigación, pero aseguró que el tipo de letra que se utilizó en el mensaje coincide con otras narcomantas.

“Decirles que por ahora los exámenes forenses, bueno este narcomensaje coloquialmente conocido así tiene una veracidad en cuanto la escritura, dan positivo o matcha en cuanto a la escritura”. El fiscal afirmó que condena lo ocurrido, al igual que la gobernadora Marina del Pilar Ávila:

“Condenamos las amenazas a cualquier persona, siempre nosotros hemos sido muy claros en ese sentido”

Cabe señalar que la narcomanta fue abandonada durante la tarde noche de este domingo en la calle Tepatitlán entre 8va y 9na en la colonia Guadalajara.