CALIFORNIA, Estados Unidos.- Agentes de seguridad de California lograron asegurar en San Diego un vehículo con grandes cantidades de metanfetamina y se considera uno de los mayores aseguramientos en el condado.

Reportes señalaron que cuatro hombres de Tijuana fueron acusados ​​de cargos federales de tráfico de drogas después del incidente del jueves, que comenzó cuando un camión que acababa de ingresar a Estados Unidos despertó las sospechas de los agentes.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California citado por ABC News, el camión cruzó a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada Comercial de Otay Mesa alrededor de las 17:00 horas, luego hizo una parada en National City, donde los hombres comenzaron a mover docenas de cajas del camión a una camioneta Dodge.

Fue entonces cuando los agentes interceptaron y encontraron 148 paquetes de una sustancia dentro de las cajas de cartón, con un peso de más de 5 mil libras en total, más de dos toneladas, y la sustancia dio positivo a metanfetamina.

Los hombres, Rafael Alzua, 37; Mario Contreras, 41; Galdrino Contreras, 41; y Ethgar Velázquez, de 44 años, fueron arrestados y acusados ​​de asociación ilícita para distribuir metanfetamina.

El fiscal federal Randy Grossman elogió la “incautación monumental”, que podría llevar a cada uno de los sospechosos a 10 años de vida tras las rejas, así como a una multa de 10 millones de dólares si son condenados.

“Este es un logro significativo”, señaló Grossman. “Gracias al trabajo estelar de los agentes del orden público, el gobierno detuvo la distribución de más de 5 mil libras de metanfetamina en nuestras calles”.

Este aseguramiento se da mes y días después del caso de Octavio Andree Espino Torres, quien fue identificado como secretario particular del fiscal de Justicia de Baja California y que fue detenido por autoridades de Estados Unidos cuando intentaba introducir 45 paquetes de metanfetamina bajo la cobertura de “agente del Ministerio Público”.