DOHA, Qatar.- Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Futbol de Qatar al vencer 2-1 a Argentina en juego celebrado este martes al abrir las acciones del tercer día de actividades de la justa mundialista.
Arabia Saudita logró reponerse y venir de atrás en el marcador para sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos y ganando a uno de los favoritos para ser campeones.
Argentina llegó al Mundial con una marca de 36 juegos seguidos sin conocer la derrota. La última vez que habían perdido fue en la final de la Copa América 2019 ante Brasil.
Arrancaba el partido y Argentina se fue adelante con gol de Messi, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar, poco después, falta sobre Leandro Paredes dentro del área, penal, Lionel Messi convirtió con la izquierda, justo al palo izquierdo para el 1-0 de Argentina.
Todavía hubo otro gol argentino, pero anulado por fuera de lugar.
En el complemento, Arabia Saudita salió decidido a empatar el juego y al 48, Saleh Al Shehri remata con la izquierda desde el lado izquierdo del área empata el marcador.
Aún no se reponía Argentina, cuando nuevamente Arabia Saudita vuelve a anotar, Salem Al Dawsari remata con la derecha desde el lado izquierdo para el 2-1 al 53.
Argentina entonces reacciona y comienza a generar jugadas de peligro, una de ellas que el portero desvió.
La Selección que encabeza Messi hizo los ajustes, mantuvieron el ataque y la posesión del balón, pero Arabia Saudita estaba bien plantada en la cancha, sobre todo, su defensa.
Argentina enfrenta a México el sábado próximo y Arabia Saudita se mide a Polonia.
RM/PSN.SI