SAN DIEGO- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el Puerto de Entrada de San Ysidro descubrieron 10.19 libras de pastillas de fentanilo escondidas en un filtro de aire de una motocicleta.
El incidente ocurrió a las 11:07 a. m. del 6 de junio, cuando un conductor de una motocicleta Suzuki 2007 de 22 años ingresaba a los Estados Unidos desde México por el puerto de entrada de San Ysidro.
El conductor presentó una licencia de conducir válida de California y dijo que se dirigía a San Diego. Los oficiales de CBP descubrieron la manipulación del tanque de combustible y refirieron al conductor para una inspección intensiva.
Los oficiales de CBP realizaron una inspección exhaustiva que condujo al descubrimiento de paquetes sellados al vacío ocultos en la caja del filtro de aire de la motocicleta.
Se retiraron un total de 4 paquetes de la moto deportiva. El peso total de las pastillas azules de fentanilo fue de 10,19 libras. El valor total en la calle de los narcóticos peligrosos se estima en $122,280.
“No importa el tipo de transporte, nuestros oficiales están capacitados para detectar cualquier tipo de manipulación dentro de un vehículo motorizado”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego. “Me enorgullece saber que nuestros oficiales están siempre alerta y listos para desbaratar estos intentos de contrabando de organizaciones criminales transnacionales”
Los oficiales de CBP entregaron al conductor a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.
Los oficiales de CBP incautaron la motocicleta y los narcóticos.