ENSENADA, Baja California.- Con tal de no recibir una multa por manejar en estado de ebriedad, funcionario del gobierno del Estado “charoleó” ante elementos de la Policía Municipal de Ensenada.
De acuerdo con información obtenida por Primer Sistema de Noticias, el empleado dijo ser parte esencial del equipo de la gobernadora Marina del Pilar.
El hombre se identificó como Tiburcio David Melendrez Calleros, de 33 años de edad, luego de ser abordado en un filtro de alcoholímetro ubicado, sobre la carretera Tijuana-Ensenada, kilómetro 8, frente a la escuela preparatoria CETMAR, en El Sauzal.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto, quien conducía un vehículo oficial del gobierno estatal, arrojó en la prueba de alcoholemia un nivel de 0.31 mg/l, que significa ebriedad incompleta por lo que el médico determinó que no podía conducir a lo que se le informó le sería remolcada la unidad.
Sin embargo, Melendrez Calleros, tomó una actitud poco cooperativa con la autoridad ya que señaló no contar con licencia, además de que su tarjeta de circulación estaba vencida.
Tras lo ocurrido intentó zafarse de la infracción “charoleando” que laboraba para el gobierno de Marina del Pilar, pero esto no le valió de nada ya que sí recibió la multa.
Con información de Carolina Vázquez.