QATAR.- Con una emotiva ceremonia y con un recorrido por la historia del balompié en elm undo, este domingo Qatar le dio la bienvenida al mundo para inaugurar la XXII edición de la justa más importante del orbe en el mundo del futbol La Copa Mundial FIFA 2022.
La ceremonia incluyó aspectos caractetísticos de Qatar con danzas típicas de la región y la participación del actor estadounidense Morgan Freeman como narrador para darle un toque especial a la colorida ceremonia.
En la inauguración hubo una representación de las 32 selecciones que tomarán parte en la justa deportiva, así como un recuerdo de los mundiales pasados con la presencia de cada una de las mascotas de cada sede.
en competencia entraron al recinto, mientras se escuchó una mezcla de los cánticos característicos correspondientes a su afición.
Se interpretaron las canciones oficiales que aún permenecen en la memoria de los aficionados de todas las edades y que pasaron por diferentes mundiales.
El siguiente turno bajo los reflectores fue para la banda sudcoreanda BTS, que formó parte de la fiesta en el recinto del país asiático.
Una vez concluido el espectáculo, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, dio un discurso en el que deseó suerte a todos los participantes.
Al final, a unos segundos del inicio del juego, Gianni Infantino, presidente de FIFA, dio la bienvenida a todos los aficionados y jugadores en diferentes idiomas.
Con información espn