FILADELFIA, Pensilvania.- Cuatro lanzadores de los Astros de Houston hicieron historia este miércoles al lanzar el segundo juego sin hit ni Carrera en Serie Mundial en el triunfo sobre los Filis por 5-0.

La Serie Mundial se ha empatado a dos triunfos y los Astros aseguraron un sexto juego que se jugará en Houston.

Justo cuando los Astros necesitaban que su abridor diera la cara, Cristian Javier encabezó una salida histórica con seis entradas del dominicano sin hit ni carrera ante los Filis en el Juego 4 de la Serie Mundial la noche de este miércoles en el Citizens Bank Park.

Javier terminó su presentación con nueve ponches y apenas dos bases por bolas. De sus 97 pitcheos, 63 fueron strikes.

Con dicha actuación, Javier puso su efectividad de esta postemporada en 0.71. En tres presentaciones (dos aperturas), el diestro ha permitido apenas dos hits y una carrera, con 16 ponches y cinco bases por bolas.

El dominicano Bryan Abreu lanzó la séptima con tres ponches. Le siguió en la octava otro dominicano, Rafael Montero con un ponche y diez lanzamientos realizados. La novena la tiró el texano Ryan Pressly con una base y un ponche para completar la obra histórica.

La última vez que un lanzador llegó a 6.0 entradas sin hit ni carrera en la Serie Mundial fue en 1969, cuando Jerry Koosman no concedió imparables frente a los Orioles en los primeros 6.0 capítulos del Juego 2 tirando por los Mets. Al final, lanzaría 8.2 innings de dos imparables y una carrera para adjudicarse la victoria.

En la historia de la Serie Mundial, ha habido un solo no-hitter, que fue de Don Larsen por los Yankees contra los Dodgers en el Juego 5, un juego perfecto. El único otro juego sin hit ni carrera en la postemporada fue del Salón de la Fama Roy Halladay, quien dejó sin imparables a los Rojos lanzando por los Filis en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2010.

Con información MLB