Una menor fue agredida por uno de sus compañeros de secundaria, quienes le quemaron el cabello. La Fiscalía del Estado no ha dado respuesta.

TIJUANA, Baja California.- Una menor de 14 años de la telesecundaria núm. 12, fue agredida por un compañero de salón, quien le quemó el cabello rociándole desodorante en aerosol y prendiéndole fuego con un encendedor.

La madre de la joven, manifestó sentirse molesta, ya que al momento de que pasó la agresión, el director de la secundaria no le habló, un amigo de la menor tuvo que comunicarse con ella, para notificarle la situación.

“En la secundaria donde ella estudia, es la telesecundaria Núm. 12, un compañerito de ella le incendió el cabello con un spray y un encendedor, era un desodorante, entonces pues, la niña me habló temprano diciéndome que le habían quemado el cabello, me habló con ayuda de un compañerito, eso fue mas o menos como a las 7:40, entonces yo decidí acudir a la escuela, porque yo no recibí ninguna llamada de los maestros”, aseguró la madre.

“Hasta después que yo marqué, un profesor me dijo: ‘Sí, la niña está aquí en dirección, pero ahorita le va a marcar el director’, pero yo no me esperé y me dejé ir a la escuela, para cuando me habló el director yo ya iba en camino. Cuando yo llegué ya habían unas patrullas ahí y ya habían levantado el reporte, yo no sé qué se dijo, yo no sé nada, y ya estaban también los papás del niño que había agredido a mi hija. Entonces yo empecé a hacer preguntas pero no me decían nada porque estaban esperando que llegaran las autoridades correspondientes”, relató.

“Cuando por fin llegaron las autoridades se les explicó el caso que el niño había agredido a mi hija que por la espalda le había quemado el cabello a mi hija, que si voltea le quema la cara”, expusó, Inés Castro, madre de la afectada.

La madre declaró que los oficiales la acompañaron a la Fiscalía del Estado, pero personal de la institución les dijo que se salieran de las instalaciones.

“Nos acompañaron los oficiales a hacer el proceso de la denuncia, pero la Fiscalía nos sacó con todo y la oficial. Pero la oficial dijo; ‘sabe qué señora, espere aquí, yo le voy ayudar, yo voy hacer que se reciba la denuncia’, entonces eso fue como a las 5:00 de la tarde y fue hasta las 7:40 que se la recibieron y hasta ahorita ni nos han hablado”, agregó.

Inés exige que el menor reciba un castigo y tenga una orden de restricción para que no se le vuelva a acercar a su hija, también pide que, se le realice una valoración psiquiátrica.

“Ya sabemos que al niño lo dieron de baja, pero queremos más que nada apoyo para que la Fiscalía resuelva la situación, más que nada para que le ponga una restricción al niño, que no se le vuelva acercar a mi hija y pues que le hagan una valoración al niño, porque tiene 14 años. Para mí pues es un niño y necesita ayuda, porque si sigue así, el peligro va a estar hasta después hasta que siga creciendo con esos mismos modos”.

También comentó que su hija, por el momento está estudiando en casa, porque la niña quedó en un estado de shock. También que en la telesecundaria núm. 12, ya se habían suscitado problemas con otros compañeros, pero nunca había llegado a mayores.

Con información de Ixshel Gómez.