TIJUANA, Baja California.- El equipo de Bomberos recibió a las 7:45 de la mañana del miércoles 18 de enero el reporte de un incendio en el bar nocturno Coco Bongo, en la Zona Centro de Tijuana.

Al momento de arribar al lugar, se percataron que el incendio era en la parte trasera de dicho lugar.

Al lugar llegó la Drección de Bomberos Tijuana con siete estaciones, entre ellas la estación #1, estación central, estación #2 y estación #6. Recibieron el apoyo de policías municipales, Guardia Nacional, Protección Civil Tijuana y Cruz Roja Tijuana.

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo, explicó que la presencia de varios elementos de emergenciaera para prevenir que se propague el incendio en el área, ya que es zona de riesgo.

“La Zona Centro es vulnerable por el tipo de edificación y tipo de material que hay. Aquí se propagan muy rápido los incendios, entonces tenemos que mover unidades extras, ahorita hay que detectar origen y causa después de los trabajos de mitigación”, afirmó.

Protección Civil evacuó a dos personas que se encontraban dentro del edificio al momento del incidente.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas por este incendio.

“Ya se han definido protocolos de seguridad para el mismo personal y ciudadanía que esta próxima, sobre todo en evacuación y en el cuidado del mismo personal. Llevamos un protocolo muy intenso de que ningún bombero debe de salir lesionado, para eso se instala el puesto de mando unificado. En esto caso fueron dos. De eso se trata, con nuestros recursos y los de bomberos, hacemos las cosas de esa manera, a fin de salvaguardar las vidas de nuestros propios elementos”, aseveró el director de Protección Civil, Arnoldo Rentería.