Dariela, quien fue asesinada por su ex pareja sentimental, ya había presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado sin que se les diera seguimiento.

MEXICALI, Baja California. – La joven de 21 años Dariela Valdez que el pasado fin de semana fue asesinada por su ex pareja, había presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y violencia familiar, afirmó Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El fiscal de Baja California reconoció que existieron denuncias previas respecto a la ex pareja y presunto homicida, Honorio “N” de 70 años, sin embargo quedaron inconclusas debido a que la pareja había resuelto sus problemas.

Agregó que no se le dio el debido seguimiento ofreciendo atención psicológica y medidas de atención, ya que la pareja había expresado haber resuelto sus diferencias.

En la narrativa de los hechos que ocurrieron el fin de semana, datos recabados por la fiscalía señalan que Dariela y Honorio mantenían una relación sentimental e ingresaron al domicilio de mutuo acuerdo, sin embargo, algo ocurrió en el transcurso del día que dio como resultado la muerte de la mujer.

Honorio “N” fue detenido y vinculado a proceso con base a la evidencia recabada por la fiscalía, hecho que sería el primer feminicidio en Mexicali del 2023.