CIUDAD DE MÉXICO.- La presencia de la Guardia Nacional en el metro de la CDMX es para otorgar protección a la ciudadanía, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que a partir de la tarde ayer, elementos estuvieran presentes en el vagón por el trágico accidente del pasado sábado en la línea 3 que dejó como saldo la muerte de una joven estudiante de Artes plásticas de la UNAM y más de 100 heridos.
El mandatario nacional exclamó que “nada les parece” y es evidente que era necesaria la presencia de la corporación.
La jefa de gobierno de la gran ciudad, Claudia Sheinbaum, advirtió sobre los rondines de más de seis mil uniformados por precaución de que se trate de un peligroso sabotaje en la ya tan siempre concurrida zona:
“Todo lo que se hace está mal. Cómo no vamos a utilizar la GN si se trata de proteger a la gente del metro? Por qué no hacerlo? ¿Qué tal si son actos provocados? Y que lo que sucedan es que pase una desgracia mayor. […] Van a decir que estamos militarizando al país, vamos a estar escuchando […] con qué autoridad moral hablan estas personas?”, expresó.
López Obrador pidió a la población no dejarse manipular por los medios de comunicación, ya que no simpatizan con la ciudadaní, y además están a favor de la misma corrupción, del racismo y el clasismo.
De igual forma, indicó que el problema no es con las y los periodistas, ni ningún trabajador de los medios, sino con las grandes empresas amarillistas que solo piensan en vender y tergiversar información.
Por último, volvió a recalcar que la Guardia Nacional es para proteger a la gente y no le importa que critiquen su gobierno.