Señala que tiene desde 2019 con este problema y que no le han dado solución.
ENSENADA, Baja California.- Desde 2019 el señor Eduardo Bravo Quintero ha batallado con el dinero de renta de una persona que alquila en una casa que tiene en Ensenada, la cual no ha pagado más que una mensualidad y el depósito inicial, lo que mantiene preocupado y consternado al propietario del inmueble quien en su desesperación acudió a Primer Sistema de Noticias personalmente a dar testimonio de su denuncia ciudadana.
“Esto ya tiene desde 2019, es una casa que renté en Ensenada, y que la persona a la que se la renté me pagó el mes de depósito, la renta adelantada, y jamás he podido hablar con el, por más que insistí de que me pagara o se saliera, pero no fue posible, se esconde. Entonces me vi en la necesidad de tener que demandarlo, y las veces que lo han citado, como la primera vez, no se presentó, yo sí me presenté. La segunda vez tampoco se presentó, yo sí por la cuestión de alegatos y pruebas, ya que la persona decía que hizo arreglos en la casa y que iba a cobrar sobre la renta, cosa que yo nunca le autoricé”.
Eduardo, inició un juicio de sumario de desahucio, donde el demandado no acudió a la primera audiencia. Días después, presento un certificado medico que avalaba su ingreso a un hospital, sin embargo, el juez no investigó la legalidad de este documento, por lo que ellos por su cuenta acudieron a la institución para buscar mas información.
Posteriormente descubrieron que la firma del doctor que estaba en el documento había sido escrita con engaños por parte de esta persona, ya que su padre se había hospitalizado en el hospital.
“Se presentó con un certificado médico de que había ingresado al hospital y por esa razón no pudo presentarse a la audiencia, el juez le dio entrada, pero ni siquiera le investigo ni hizo nada, simplemente le dio entrada para volver a ganar tiempo, por lo que nosotros tuvimos que andar investigando sobre esta cuestión, por que no es sindicalizado, no pertenece al ISSSTE, y a través de la fiscalía tuvimos que denunciar para sacar la situación de que esa persona jamás estuvo recluida en ese hospital y que el medico que les dio el certificado fue engañado, ya que el papa de el había estado ahí, producto de un cáncer, y con eso, a los médicos los engaño y fue y presento ese certificado”.
Agregó que desde hace 3 años no le da ninguna cantidad de dinero para la renta de la casa, por lo que estima un aproximado de 500 mil pesos de adeudo.
“Pues estamos hablando de 2019, estamos hablando de más de 500 mil pesos, lo que me debe, nada mas me pago el mes de entrada y el depósito”.
Eduardo Bravo exige a las autoridades jurídicas que atiendan su caso, ya que teme perder su propiedad que tanto tiempo le costo conseguir hace muchos años, y que por culpa de este inquilino moroso, le ha causado muchos dolores de cabeza.
“Pues la verdad estoy muy mortificado por que pienso que a lo mejor puedo perder la casa, por que ya van como 3 años, y nada mas me dan vueltas y vueltas, y dan tiempo, y vuelven, así se la han llevado”
Con información de Alan Ramírez