TIJUANA, Baja California.- Por las acciones emprendidas para fortalecer a la Policía Municipal, el alcalde Armando Ayala Robles fue reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que confirmó un recurso por cerca de 27 millones de pesos para Ensenada.

El presidente municipal informó que durante una reunión con la titular del Secretariado, Clara Luz Flores Carrales, se le informó que la gestión emprendida el pasado mes de marzo rindió frutos y que Ensenada será beneficiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Recordó que, a inicios de año se solicitaron recursos para la adquisición de carros radio patrulla y equipamiento diverso para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues se cumple con los requerimientos, como el que más del 80% del personal cuente con el Certificado Único Policial (CUP).

“La secretaria ejecutiva reconoció la labor que estamos realizando para fortalecer a la Policía Municipal, así como la coordinación que mantenemos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, misma que se refleja en la disminución de la incidencia delictiva, específicamente en los delitos de alto impacto”, expresó.

Armando Ayala destacó que los resultados de la coordinación interinstitucional y el reforzamiento al personal mediante equipamiento y capacitación, permitirán que Ensenada reciba este recurso etiquetado para la adquisición de patrullas, cuatrimotos, radios y equipamiento táctico.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo constante a Baja California y a Ensenada. Las gestiones que estamos realizando rinden frutos y nos permiten cumplir con los compromisos establecidos con la población”, aseveró el alcalde.

Firmarán convenio Gobierno de Ensenada y Secretariado Ejecutivo

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de gabinete, anunció que resultado de este encuentro, se acordó que el Gobierno de Ensenada y el Secretariado Ejecutivo firmen un convenio para la capacitación de elementos de la DSPM en el Modelo de Policía de Proximidad.

Además, de que se reforzará a jueces en el Sistema de Justicia Cívica, pues la meta es que en 2023 entre en funcionamiento en el municipio.