La gran mayoría de los jóvenes que deciden inscribirse en el Servicio Militar Encuadrado, se enlistan al Ejército Mexicano.

TIJUANA, Baja California.- La gran mayoría de los jóvenes que deciden inscribirse en el Servicio Militar Encuadrado se gradúan con la intensión de enlistarse al Ejército Mexicano o bien formarse como elementos de la Policía Municipal o Estatal, explicó el Capitán Primero de Infantería José Humberto Juárez, al informar que este viernes se graduaron 102 conscriptos.

El Capitán Primero de Infantería explicó que los graduados se mantuvieron encuartelados por tres meses, que es la duración del curso. Muchos de ellos, dijo, son originarios de otros estados y llegaron a Baja California precisamente para formarse y después regresar a sus lugares de origen para enlistarse a las Fuerzas Armadas. Tal es el caso de Francisco Javier Angulo, quien viajó desde la Paz, Baja California Sur.

“En la Paz no hay para hacer servicio militar y tenía que venir hasta acá y le tuve que decir al Sargento y me trajo para acá. Son riesgos que uno toma para bien o para mal y para mí fue por mi bien”, aseveró el recién graduado.

Con 22 años tomó una decisión difícil porque tuvo que separarse de su esposa quien está embarazada, dijo que espera ahora regresar a La Paz para presenciar el nacimiento de su hijo Tadeo, dijo que es una de las razones por las cuales decidió inscribirse.

Con información de Carolina Vázquez